Estos son los instrumentos que he construido y que utilizo en mis proyectos musicales. Los he hecho basándome en modelos antiguos, pero a la vez dejando fluir mi creatividad. Me valgo de la herencia de mis ancestros y de mi instinto para darles forma.

No busco la perfección en mi trabajo con la madera, me gusta la asimetría. Para mi las rayas y los errores son un valor en el proceso.

Estos instrumentos me parecen vivos y mágicos. Estan hechos de maderas que tienen muchas historias qué contar.  Árboles que han escuchado todo tipo de canciones, árboles sabios que han observado el mundo durante años y que sigen resonando...

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono Social SoundCloud
  • Icono Social Deezer

Vihuela de Mano (verano 2013, Québec)

Construí esta vihuela casi sin herramientas, utilizando una vieja olla a presión para plegar y dar forma a la madera. El plano esta basado en la Vihuela de Quito, pero el resultado tomó otro camino. La tapa esta hecha de varios trozos de cedro (Thuya Occidentalis) de los que se utilizaban para construir las cercas que delimitan los campos en Quebec. El cuerpo y el puente están hechos de Nogal Negro, el mástil es de Abedul Amarillo.

Laúd Renacentista de 7 ordenes (Barcelona 2015)

Este laúd lo construí con la ayuda de mi amigo y maestro Gonzalo Pieters, y gracias a ciertas maquinas del maestro Sergi Casademunt. La tapa es de cedro (Thuya Occidentalis). El fondo es de Nogal Negro, el mástil es de Arce, el clavijero es de Abedul Amarillo y el puente en Manzano. La Rosa fue dibujada por  Doris Castellanos.

Guitarra Renacentista (Les Planes, Barcelona 2016)

Esta Guitarra Renacentista la construí con la ayuda de mi hijo Josquin cuando tenía un año y medio.

Tuvimos que luchar con el frío y la humedad de nuestra casa en la montaña cerca de Barcelona. La cola de pescado no quería secarse, pero al final conseguimos hacer un instrumento increíble a pesar de las dificultades. La tapa es de Thuya Occidentalis, el cuerpo es de Nogal Negro, el mástil es de Arce y el puente es de Manzano. Las junturas fueron selladas con pergamino.