Stanislas Germain

Stanislas Germain Bio

@anabelenjarrin

Stanislas Germain 

Biografía

Stanislas Germain esta rodeado de música desde que tiene memoria. De las canciones de cuna que le cantaba su madre y que viajaron de Francia a América, hasta los discos de The Beatles, Bob Dylan, Leonard Cohen y muchos más.

 

Más tarde descubre las músicas y músicos de los siglos pasados. Algo de la Edad Media y del Renacimiento le llama. Estudia guitarra Clásica en el Conservatorio de Montreal y luego cursa una licenciatura en laúd en la Universidad de McGill y una maestría en música antigua en la Universidad de Montreal.

 

Su camino lo lleva en Europa, en 2006 participa a un taller con el maestro lutier Franc Huber donde construye su primera guitarra barroca. En 2011 se muda a Barcelona para estudiar a la Escola de Música de Catalunya (ESMUC) hasta 2016. Se perfecciona con grandes maestros como Xavier Díaz Latorre, Pedro Esteban, Monica Pustilnik y Francesc Garrigosa. Estudia también el canto y el arte de acompañarse con el laúd con Arianna Savall en el Conservatorio de Bellaterra.

 

En Barcelona toma forma su profesión de juglar de los tiempos modernos. Además de tocar con muchos conjuntos de música antigua y música del mundo, Stanislas comienza a tocar y cantar solo con su laúd y en 2016 lanza su primer disco The Dark Side of the Lute.

 

Después su camino lo lleva a Bogotá donde dirige un taller para la fundación Batuta para acercar la música antigua a jóvenes víctimas del conflicto armado. Hace también varios talleres y conciertos con niños y adultos para la fundación Liebre Lunar.

 

En Bogotá instala un taller “El taller del Juglar” donde experimenta con las maderas y crea instrumentos nuevos a la manera antigua. Allí desarrolla el arte de fabricar sus cuerdas con tripas de cordero siguiendo los escasos relatos del Renacimiento y del Barroco acerca de ese arte.

Desde siempre Stanislas crea con la música y las palabras, todo lo que vive se transforma tarde o temprano en canción, sin dejar de lado la música de los ancestros, fuente de inspiración para sus propias creaciones.

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono Social SoundCloud
  • Icono Social Deezer